Mujeres golpeadas en la Iglesia Nuestra Señora de Regla

Mujeres golpeadas en la Iglesia Nuestra Señora de Regla

LA HABANA, Cuba, 9 de febrero (Aini Martin Valero, PD / 173.203.82.38) – Ayer, 8 de febrero, la periodista independiente Dania Virgen García y la opositora Rebeca Rojas Villán, fueron golpeadas en las afueras de la Iglesia Nuestra Señora de Regla.

Según manifestó Rojas Villán, seis agentes de la Seguridad del Estado, las obligaron a salir a la fuerza del recinto. Rojas pudo correr y entrar en la iglesia, pero la García fue arrastrada y montada en un auto patrullero y en horas de la tarde de ayer se desconocía aun su paradero. Rebeca Rojas Villán tiene golpes en los brazos y en la cabeza.

Según Juan Carlos Bous, presidente del opositor Partido Republicano de Cuba (ilegal), un grupo de estudiantes de Secundaria Básica fue llevado al lugar, con el fin de gritar y hostigar a los opositores pacíficos que se reúnen en esa iglesia todos los días ocho de cada mes, a orar y pedir la libertad de los presos políticos cubanos.

Agentes de la seguridad del estado rodearon la iglesia e impidieron la entrada de otros opositores.

Mujeres miembros de la oposición apoyaron la actividad y hablaron con el párroco de la Iglesia para pedirle que impida que hechos como este se produzcan allí.

ainimv@yahoo.com



[fbcomments]