Mujer quema a un perro callejero en otro caso de maltrato animal en Cuba

Mujer quema a un perro callejero en otro caso de maltrato animal en Cuba

El maltrato animal se ha instituido en Cuba a pesar de que activistas llevan años pidiendo al gobierno de la isla una Ley de Protección Animal

Maltrato animal Cuba
Maltrato animal en Cuba. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- El maltrato animal sigue siendo frecuente en la Cuba de hoy. Esta vez la atrocidad la cometió una mujer, cuya identidad no trascendió en la denuncia, quien quemó a un perro callejero porque éste perseguía a su perra en celo.

El perro era conocido como Teniente, y falleció el sábado 7 de septiembre, dos días después del hecho, producto de las quemaduras recibidas, según informó en su página de Facebook el Proyecto Nueva Vida Animal en Cuba.

“Como desgraciadamente es habitual, recibí la triste y cruda noticia sobre un perro quemado por una mujer”, reza la publicación, y su vocero, Juan Manuel Meza Herrero, contó que un veterinario llamado por él estuvo asistiendo al animal después del terrible suceso.

En la denuncia del Proyecto, en favor de los derechos animales en Cuba, se aclara que “en su calle, todos saben quién lo hizo, su nombre y dirección, pero sin ley de protección animal que aplicar. Aquí no puedo decir lo que yo haría a ese ser despreciable”.

maltrato animal Cuba
Maltrato animal en Cuba. Foto captura de pantalla

El maltrato animal sufrido por el perro despertó la indignación de cientos de internautas, quienes se lamentan de que en Cuba todavía no existe una ley que proteja a los animales.

“Urge definitivamente una ley de protección animal. Qué nivel de crueldad humana”, fue uno de los comentarios en la página.

Activistas en defensa de los animales llevan años tratando de que el régimen de la isla apruebe una ley de Protección animal, sin embargo, el gobierno no ha escuchado las peticiones de sus ciudadanos.

Además, el gobierno tampoco invierte recursos ni toma medidas para humanizar los animales, a lo que se suma una población desprovista de compasión y responsabilidad para con las mascotas.

Recientemente se dio a conocer a través de una denuncia en Facebook que una nueva modalidad de juego para algunos niños en el municipio Habana Vieja se llama “pescar el gato”, otro caso de crueldad animal con la que crecen los pequeños en la isla.

El juego consiste en colocar “un anzuelo con una carnada de pescado y se lanza a los gatos a ver cuál ‘pica’, una vez conseguido un ejemplar se le zarandea de aquí para allá como aguja en alta mar para disfrute de todos, ignorando los aullidos de dolor del animal”, rezaba la denuncia del caso.

Como este se han visto en los últimos tiempos envenenamiento de perros entre otras atrocidades.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]