Mujer es apuñalada a plena luz del día en Bayamo

Mujer es apuñalada a plena luz del día en Bayamo

“El tipo la tiró al suelo mientras la apuñalaba, luego se alejó unos pasos”

BAYAMO, Cuba.- En la mañana de ayer fue apuñalada una mujer en el reparto bayamés Camilo Cienfuegos. Los testigos han identificado a la víctima como Yuraimis, una joven de 29 años que vive en las cercanías.

“El tipo (atacante) la tiró al suelo mientras la apuñalaba, luego se alejó unos pasos”, cuenta uno de los presentes. “Momentos después regresó y le dio otra puñalada, antes de escapar”.

Yuraimis fue socorrida por los vecinos y trasladada con inmediatez al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes. Un charco de sangre quedó sobre la acera, donde fue agredida.

Según el diagnóstico médico, la víctima tiene seis perforaciones. Ahora se encuentra ingresada en terapia intensiva, con riesgo para la vida.

Minutos después del suceso llegaron las autoridades policiales para realizar las investigaciones con los testigos oculares y preservar el lugar de los hechos ante la multitud de curiosos.

Luz Suarez, que logró conversar con la víctima mientras recibía los primeros auxilios, refiere que esta identificó a su atacante como Alain Ramos, un antiguo novio, que desde hace varios días le seguía y acosaba.

A pesar de que estos hechos ocurren con frecuencia dentro de la sociedad cubana, en el Código Penal del país no está tipificado el delito de violencia de género ni intrafamiliar.

[fbcomments]