Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 22 de noviembre 2017

Mujer de 25 años intenta suicidarse en La Habana (vídeo)

Cuba tiene la tasa de suicidios más alta de América

 |   |  comment count

mujer suicida

LA HABANA, Cuba.- En la tarde de ayer una joven intentó suicidarse desde la azotea de un edificio de tres plantas ubicado en la calle Vigía No.12, entre Cristina y Pila, en la barriada de Atarés del municipio Cerro.

La mujer, que los vecinos del edificio conocen como Dainé Corso, de unos 25 años, se mantuvo desde pasada las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. en la cima de uno de los pretiles del edificio, de donde fue rescatada por miembros de la Brigadas de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos.

Según declararon los residentes del lugar, el motivo del acto suicida se debió a problemas domésticos que agobian a la joven, madre de una menor, y entre los que se mencionaron los conyugales y el alcohol.

Los rescatistas que acudieron al lugar ubicaron un colchón en la calle para amortiguar la posible caída de la suicida.

Minutos antes de que Dainé Corso desistiera de la idea de quitarse la vida, las autoridades suspendieron el servicio eléctrico en la zona para evitar el choque del cuerpo con el cableado aéreo.

Cuba es el país de las Américas con la tasa de suicidio más alta, de 16,3 por cada 100 000 habitantes. Lanzarse desde las alturas ocupa el tercer lugar como método para quitarse la vida, con un 2,9%, antecedido por el envenenamiento 10% y la asfixia en primer lugar con un 71% de los casos.

Ver más en:

Acerca del Autor

Augusto César San Martín
Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: