Muerte por ataque con arma blanca

Muerte por ataque con arma blanca

Un convicto de pase presuntamente apuñaló a un hombre por celos en las calles de Bayamo. Dejó una familia destrozada

Cortejo fúnebre de Leonardo Michel Batista Gómez-Foto Calixto Ramón
Cortejo fúnebre de Leonardo Michel Batista Gómez-Foto Calixto Ramón

BAYAMO, Cuba.- Leonardo Michel Batista Gómez, de 39 años de edad, se convirtió este último martes día 20 en una nueva víctima de la violencia en las calles cubanas.

El incidente, en el que Leonardo Michel perdió la vida a causa de varias puñaladas, ocurrió sobre la 11 de la noche del pasado martes en calle 25 y esquina La Güira, del reparto El Valle, en la orienal ciudad de Bayamo, capital de la provincia Granma.

El difunto, que fue velado en la la casa de sus familiares, en calle 31 del reparto Siboney, y sepultado sobre las cinco de la tarde del miércoles, vivía junto a su esposa y una niña de cuatro años, en calle 12, entre 21 y 23, a unas cuatro calles de donde fue asesinado.

Aunque en una llamada de este reportero, en horas de la madrugada del dia 21, al 106 -número telefonico habilitado para información a la población,- los policías de guardia dijeron que desconocían el caso, varios vecinos aseguraron que el presunto asesino se nombra Carlos Camejo, y lo describieron como un hombre de unos 27 años de edad que cumple sanción en el Centro Penienciario Tarea Confianza El Chungo, y que se encontraba de pase.

bayamo asesinato
Leonardo Michel Batista Gómez y su esposa Yaimara

Sobre la causa que motivó a Camejo para cometer este asesinato, los vecinos dijeron que se trató de una escena de celos. Versión que fue corroborada también por Yaimara, esposa del occiso.

“Lo que se comenta, y parece que es cierto, es que ese muchacho (el asesino) celaba a su mujer de Leonardo, y por eso comenzó o la bronca”, señaló entre llantos Yaimara, quien hizo un llamado al gobierno para que ponga freno a la violencia.

“Es hora de que el gobierno tome medidas serias para ponerle un freno a la violencia. Porque ya de lo único que se oye hablar aquí en Bayamo es que mataron a fulano o a mengano. Ya no se puede casi ni salir a la calle”, enfatizó la mujer.

A pesar de que el presunto victimario se dio a la fuga, los vecinos aseguraron que ya está tras las rejas a la espera de ser instruido de cargos, para enfrentar una pena que se sumará a los años que le restan por cumplir de la actual sanción.

La prensa oficialista, como es costumbre, no ha publicado nada sobre el suceso.

 

[fbcomments]