Mueren dos militares venezolanos en aviones de fabricación rusa

Mueren dos militares venezolanos en aviones de fabricación rusa

Mientras Maduro daba condolencias a través de Twitter, Guaidó, en la misma red social, le pedía explicaciones por la muerte de los militares venezolanos

militares venezolanos
Mueren dos militares venezolanos en aviones de fabricación rusa Sukhoi 30 MK2 (Foto: WebInfomil)

MIAMI, Estados Unidos.- En un comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se anunció este miércoles la muerte de dos militares venezolanos a causa de un accidente en un avión de fabricación rusa, que había despegado de la Base Aérea CAP. Manuel Ríos, en el estado de Guárico.

“Hoy miércoles 16 de octubre de 2019, a las 14:46 horas, la aeronave Sukhoi 30 MK2, siglas 0457, de la Aviación Militar Bolivariana, al mando del General de Brigada Virgilio Raúl Márquez Morillo, acompañado por el Capitán Nesmar José Salazar Núñez (…) se precipitó a tierra, ocasionando el fallecimiento de los pilotos”, decía la nota.

El avión iba rumbo la Base Aérea TTE. Luis del Valle García, en el estado de Anzoátegui cuando se precipitó a tierra. Hasta el momento el trágico accidente se encuentra bajo investigación, ordenada por el dictador Nicolás Maduro, quien es el Comandante en jefe de la FANB.

Entretanto, mientras Maduro daba condolencias a familiares de los militares venezolanos fallecidos a través de Twitter, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a través de la misma red social le pedía explicaciones.

“El usurpador tendrá que explicarle a sus familias qué pasó con tantas visitas rusas, justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones”, escribió.

Y agregó que es “necesario preguntarse hasta cuándo el duelo y dolor serán una constante en la familia militar. ¿Cuántos oficiales muertos suman las fallas de mantenimiento? Hoy la Aviación está de duelo porque hay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]