Mueren en Cuba dos estudiantes sudafricanos de medicina

Mueren en Cuba dos estudiantes sudafricanos de medicina

El incidente se suma al fallecimiento de otro joven a principios de año

(safrica24.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Dos estudiantes sudafricanos de último año de medicina han muerto en Cuba, publica el sitio South Africa 24.

El Departamento de Salud del país africano dijo en un comunicado el lunes que Sihle Cebo Makhaye y Sibusiso Thanks Ngeleka fallecieron en un incidente de ahogamiento durante una fiesta en una casa que había sido alquilada para celebrar un cumpleaños.

“Nuestros corazones y pensamientos están con la familia, parientes, colegas y amigos de los fallecidos en esta hora oscura. Expresamos nuestras más sinceras condolencias”, dijo la nota.

El Departamento de Salud en KwaZulu-Natal, provincia de donde eran originarios los jóvenes, actualmente está organizando consejería de trauma para miembros de la familia.

En un incidente no relacionado con el actual y ocurrido a principios de este año, otro estudiante basado en Cuba perdió la vida, supuestamente debido al suicidio. En ese momento, el Departamento ocultó el nombre del occiso.

El ministro de Salud de Sudáfrica, Aaron Motsoaledi, había dicho en ese momento: “Estamos en completo estado de shock por conocer sobre la muerte de uno de nuestros estudiantes, ya que estábamos esperando ansiosamente recibirlo nuevamente en el país para practicar medicina y contribuir al desarrollo de nuestra nación. ”

En 2016, el Departamento de Salud dijo que KwaZulu-Natal tenía 789 estudiantes de medicina en Cuba.

[fbcomments]