Mueren dos bebés en La Habana sin que el gobierno de explicaciones

Mueren dos bebés en La Habana sin que el gobierno de explicaciones

La información salió a la luz en la reunión de este jueves del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, donde se analizó el aumento de casos de COVID-19

bebés Cuba
Sala neonatología en Cuba. Foto ACN

MIAMI, Estados Unidos.- Dos bebés recién nacidos murieron en La Habana este miércoles, informó el periódico Tribuna de La Habana al final de una nota sobre el alza de los casos de coronavirus en la capital, sin ofrecer detalles o explicaciones de las defunciones.

“Lamentable fue el anuncio del fallecimiento de dos recién nacidos en la jornada anterior pese a que recibieron los máximos cuidados”, dice el texto.
Al respecto, el medio oficialista solo agrega que el doctor Rolando Yero Travieso, integrante del Buró Provincial del Partido, presentará un informe detallado hoy viernes, como parte del análisis que realiza el Consejo de Defensa sobre el Programa de Atención Materno Infantil en La Habana.

La información salió a la luz en la reunión de este jueves del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, en la que se analizó el aumento de las cifras de COVID-19, y aunque pareciera que las muertes podrían estar relacionadas con el virus, no se aclara.

La muerte de los bebés salta las alarmas pues en los últimos partes médicos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública no se mencionó casos de recién nacidos en estado grave o de mujeres embarazadas contagiadas con el virus.

Este viernes las autoridades sanitarias de la Isla no reportaron ninguna muerte por coronavirus en el país en la última jornada. El miércoles, día en que fallecieron los bebés, en la capital se confirmaron 33 casos positivos, de ellos 20 autóctonos y 13 importados.

Asimismo, la Directora Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en La Habana, doctora Yadira Olivera Nodarse, aseguró que en los hospitales hay ingresados 108 pacientes y en estos momentos 544 reciben el tratamiento adecuado para este tipo de enfermedad.

A inicios de este año, Noemí Causa Palma, la directora de Atención Médica del MINSAP, dijo que el incremento en la tasa de mortalidad infantil en 2019 —un aumento del 26 por ciento en relación con el año anterior, de 5.0 por cada mil nacidos vivos— estuvieron relacionadas con complicaciones por nacimiento prematuro y retardo en el crecimiento intrauterino.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]