Mueren cuatro turistas por accidente de tránsito en Cuba

Mueren cuatro turistas por accidente de tránsito en Cuba

Los conductores de los vehículos en que viajaban los turistas también fallecieron

(Foto: Collage/La Nazione)

MIAMI, Estados Unidos. – Cuatro turistas y dos cubanos fallecieron en la mañana del pasado 4 de enero tras producirse una colisión entre dos automóviles en algún punto de la ruta Habana-Varadero, informó el diario italiano La Nazione.

El suceso, ocurrido alrededor de las 9:40 a.m., cobró la vida de Antonio Tiseo, un peluquero de 66 años nacido en Alemania y establecido en Florencia, y de Greta Calabrese, una agente de bienes raíces de 52 años y residente en la provincia italiana de Pistoia.

En el accidente también fallecieron otros dos turistas rusos, no identificados por la publicación.

Según el reporte, el auto en que viajaban Antonio Tiseo y Greta Calabrese se fue de control y terminó impactando contra otro vehículo que viajaba en sentido opuesto.

El diario italiano destaca que los turistas fallecieron casi al instante, por lo que los intentos de reanimación practicados por el personal de salud en el lugar no sirvieron de nada.

Los conductores de los vehículos también fallecieron en el accidente. Uno de ellos murió 12 horas después de la colisión.

Tanto Antonio Tiseo como Greta Calabrese viajaron a Cuba poco después de las Navidades y se habían decidido separarse durante unas horas del grupo con el que estaban pasando sus vacaciones.

La Nazione reseña que las familias de ambos turistas en contacto con la embajada para la repatriación de los cadáveres. Giulia, hija de Antonio Tiseo, declaró al medio italiano que el proceso podría durar hasta tres semanas.

“Parece que puede llevar hasta tres semanas recuperar los restos de mi padre. No lo acepto, es una locura”, dijo la mujer.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]