Mueren cuatro trabajadores cubanos en el extranjero por COVID-19

Mueren cuatro trabajadores cubanos en el extranjero por COVID-19

El régimen no dio detalles de los fallecidos y confirmó además que el país tuvo 19 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

coronavirus COVID-19
Personal de la salud en Cuba (Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) reportó este jueves 19 nuevos casos de coronavirus en la Isla, y confirmó que tres enfermeros y un médico de misión en el extranjero fallecieron por la COVID-19.

Aunque no dio detalles al respecto, el doctor Francisco Durán, jefe de Epidemiología del MINSAP, aseguró que los cuatro trabajadores de la salud cubanos “no pertenecían a la brigada Henry Reeve”, dedicada a combatir la pandemia en el exterior.

En la conferencia de prensa diaria que ofrecen las autoridades cubanas, el doctor Durán dijo que con los 19 casos positivos de la última jornada el total de contagiados en Cuba desde que comenzó la pandemia es de 5917.

Hasta la fecha permanecen hospitalizados 4 940 pacientes, de los cuales 735 son sospechosos de padecer la enfermedad, 3 784 están en vigilancia epidemiológica, y 421 son confirmados.

Según las cifras oficiales, los fallecidos en Cuba a causa de la COVID-19 se mantienen en 123. Por su parte, del total de nuevos contagios —10 hombres y nueve mujeres— 18 casos fueron contactos de casos confirmados, uno no se ha precisado la fuente de infección.

La Habana fue la provincia de mayor numero de casos positivos en las últimas 24 horas, con 11 positivos, cinco de ellos pertenecen al municipio de Arroyo Naranjo, cuatro a Centro Habana, uno a Plaza y otro a Marianao.

Entretanto, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, que son los territorios cubanos con la mayor tasa de incidencia de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, reportaron cuatro casos respectivamente.

A pesar de que luego del diagnóstico el martes de un caso de COVID-19 en el municipio Sandino, provincia de Pinar del Río, 63 contactos fueron enviados a centros de aislamiento tras, este jueves las autoridades sanitarias no reportaron nuevos casos en ese territorio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]