Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 28 de septiembre 2016

Mueren animales en Batabanó a causa de las bajas temperaturas

LA HABANA, Cuba, 17 de diciembre (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ 173.203.82.38) -“Hizo tanto frío en Batabanó el martes 14 en la noche que un amigo mío perdió sus animales”- dijo Richard Roselló, miembro ejecutivo de la Fundación para el Cambio Participativo, con residencia en este pueblo de la provincia Habana. El pasado miercoles15, Rogelio…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 17 de diciembre (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ 173.203.82.38) -“Hizo tanto frío en Batabanó el martes 14 en la noche que un amigo mío perdió sus animales”- dijo Richard Roselló, miembro ejecutivo de la Fundación para el Cambio Participativo, con residencia en este pueblo de la provincia Habana.

El pasado miercoles15, Rogelio García Domínguez, pequeño agricultor de la zona, se levantó temprano como de costumbre y al salir al patio vio que dos cerdos, 6 gallinas y dos patos de su propiedad se habían muerto por las bajas temperaturas de la noche anterior.

Esa noche madrugada las temperaturas descendieron grandemente en el occidente de la isla. Batabanó es uno de los pueblos de provincia Habana donde las bajas temperaturas en invierno alcanza cifras record. Según un residente, su termómetro registró 5 grados centígrados.

Acerca del Autor

Ana Aguililla Saladrigas
Ana Aguililla Saladrigas

Ana Aguililla Saladrigas. La Habana, 1957. Licenciada en Educación, especialidad de inglés. Fundadora del Comité Madres por la Libertad de los presos políticos Leonor Pérez. Bibliotecaria y periodista independiente. Directora de la revista digital Cambio Debate.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: