1

Mueren ahogados dos adolescentes en una playa de Santiago de Cuba

Accidente, ahogados, adolescentes

MIAMI, Estados Unidos. – Dos adolescentes cubanos murieron ahogados en Playa Sardinero, provincia Santiago de Cuba, después de ser arrastrados por una corriente marina, según informó este martes el diario oficial Granma.

De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes 18 de abril. Los fallecidos son Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años. Ambos residían en la ciudad de Santiago de Cuba.

Según testigos presenciales, este lunes los dos adolescentes disfrutaban en familia en el pequeño balneario localizado en el litoral este de la urbe santiaguera. “Todo indica que cerca del mediodía los menores fueron arrastrados por una corriente marina que les ocasionó la muerte”, detalla Granma.  

Según ese medio, autoridades del órgano de investigación criminalística del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia continuaban este martes el proceso investigativo para esclarecer las causas del trágico suceso.

Aunque la nota de los medios oficiales es escueta, Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro de la Dirección Provincial de Salud de Santiago de Cuba, ofreció más detalles sobre el hecho en Facebook.

De acuerdo con Arias Batalla, estuvieron implicados tres jóvenes y cuatro adolescentes. El lamentable suceso ocurrió en un área de baño no declarada, en la Playa Sardinero, precisa esa fuente.

Además de las dos víctimas fatales, se vieron afectados José Carlos Lasaga Bou, de 29 años de edad, y Yarelis Olivares de la Cruz, de 17 años, quienes fueron trasladados con urgencias al Policlínico “Josué País” con el diagnóstico de “ahogamiento incompleto”, indicó Arias Batalla.

Asimismo, Yelsandri Caballero Acosta, de 12 años y con igual diagnóstico, fue trasladado al Hospital Infantil Sur por sus familiares.

Por último, Ángel Bou Tejeda, de 38 años, no sufrió lesiones.

Mientras que José Carlos y Yelsandri Caballero permanecen en observación sin peligro para sus vidas, el resto de los afectados fueron dados de alta médica tras chequeo y evaluación médica.

Según Ángel Bou Tejeda, un familiar de los fallecidos, todo el grupo se estaba bañando en un área donde daban pie “cuando de pronto sintieron algo que los arrastraba para dónde ya no daban pie. Todo ocurrió muy rápido”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.