Mueren ahogados cuatro jóvenes camagüeyanos en río crecido

Mueren ahogados cuatro jóvenes camagüeyanos en río crecido

Dos de los cadáveres fueron hallados el mismo domingo, en el lugar, y los otros dos el lunes, por las zonas del río Santa Isabel

MIAMI, Estados Unidos.- El pasado 9 de junio cuatro jóvenes residentes de la localidad del Entronque de Lugareño, provincia de Camagüey, fallecieron tras lanzarse en un río crecido, según nota publicada por un usuario en Facebook.

El cubano Elieser Estrada Rodríguez narró en su post que seis adolescentes regresaron cerca de las 8:30 a.m. (hora local) de los carnavales de Minas y decidieron visitar el río de Las Piedras, sin notar que este estaba muy crecido por las intensas lluvias del viernes y sábado.

Captura de Pantalla de Facebook

Los jóvenes camagüeyanos estaban con un alto estado de embriaguez, reza la nota, cuando se lanzaron a bañarse al río. Dos de ellos fueron rescatados por pescadores del área, los otros cuatro se ahogaron.

Dos de los cadáveres fueron hallados el mismo domingo, en el lugar, y los otros dos el lunes, por las zonas del río Santa Isabel.

Las víctimas han sido identificadas como: José Ernesto García del Busto, Ángel Enrique García del Busto, Sergio Álvarez, Rayner “Buchi” Sánchez.

“Es difícil mostrar una sonrisa en un momento tan triste como este, pero tratemos de dibujar una siempre en nuestros corazones cada vez que los recordemos, sobre todos sus amigos y conocidos, que como yo tuvimos el placer de compartir junto a ellos, inclusive yo lo hice pocas horas antes de los sucesos”, escribió Elieser. “Eran jóvenes muy alegres, entusiastas, de muy buen corazón y muy queridos en nuestro pueblo”.

 

[fbcomments]