Mueren ahogados 19 venezolanos tratando de llegar a Trinidad y Tobago

Mueren ahogados 19 venezolanos tratando de llegar a Trinidad y Tobago

Los cuerpos fueron encontrados cerca de las costas de Venezuela luego de que la embarcación en la que huían de la crisis de su país zozobrara

venezolanos
Venezolanos huyendo a Trinidad y Tobago. Foto referencial Reuters

MIAMI, Estados Unidos.- Unos 19 venezolanos murieron ahogados cerca de las costas de Venezuela luego de que la embarcación en la que huían de su país, rumbo a Trinidad y Tobago, zozobrara, informó este domingo el Nuevo Herald.

De acuerdo a la nota, los cuerpos, que viajaban en una precaria embarcación “huyendo de la crisis económica de su país”, fueron regresados por el gobierno trinitense, dijeron familiares citados por David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados del país sudamericano.

“Aparentemente serían 19 venezolanos fallecidos que aparecieron flotando cerca de la costa de Güiria. Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura”, dijo en la red social de Twitter este sábado en la noche.

“Según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero (embarcación) salió el 6D desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado. Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas”, dijo Smolansky.

El funcionario aseguró que entre los ahogados hay mujeres y niños, que “fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad. Naufragaron y fueron encontrados flotando cerca de la costa de Güiria”.

Güiria, al nororiente de Venezuela, está a tres horas en barco de las costas de Trinidad y Tobago, “pero el trayecto marítimo es muy peligroso por las corrientes marinas, los piratas y las operaciones de narcotráfico”, afirma el Herald.

Una embarcación con al menos 33 venezolanos que viajaban a Trinidad y Tobago también naufragó en abril de 2019, un viaje, de acuerdo, texto, que se sospecha era de contrabando de personas.

Según la ACNUR en Trinidad y Tobago hay actualmente más de 40 000 venezolanos que hay escapado de la crisis que azota su país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]