Muere vendedora ambulante en accidente de tránsito

Muere vendedora ambulante en accidente de tránsito

Foto: Cubanet

LA HABANA, Cuba, 8 de junio (Odelín Alfonso Torna, 173.203.82.38)  – Una vendedora ambulante falleció el miércoles en el puente de la Calzada de Managua sobre la Autopista Nacional, al sur de La Habana, cuando fue atropellada por un microbús de la corporación CIMEX.

La mujer de 57 años de edad, de nombre Eva,  falleció en el lugar cuando el vehículo, de matrícula HVS 568, la golpeó mientras ella intentaba cruzar una avenida con mucho tráfico y sin paso peatonal.

Según testigos, el impacto lanzó a Eva a unos veinte metros de distancia y la proyectó contra una de las luminarias del separador. La víctima logró pararse por unos tres segundos y luego se desplomó.

Francisco, uno de los vendedores del lugar, dijo que Eva salía todos los días a vender para poder celebrarle la fiesta de los 15 años a su hija. “Cruzó apurada la calle porque no quería perder el camión que iba para Batabanó (pueblo pesquero al sur de la provincia de Mayabeque). Me dijo que compraría pescado fresco para luego revender”, añadió.

Cientos de habitantes del sur de La Habana y Mayabeque cruzan diariamente este tramo de la Autopista Nacional, por ser un punto de conexión entre el este y el oeste capitalino. Pero los accidentes son frecuentes en el lugar donde ocurrió la tragedia, entre otras razones, porque no existen señales que regulen la velocidad.

odelinalfonso@yahoo.com

[fbcomments]