Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 16 de diciembre 2017

Muere Armando Hart, dirigente histórico del régimen castrista

En La Habana, a causa de una insuficiencia respiratoria

 |   |  comment count

Armando Hart junto a Raúl Castro (cubadebate.cu)

MIAMI, Estados Unidos.- En la tarde de este domingo falleció en La Habana Armando Hart Dávalos, uno de los dirigentes históricos del régimen castrista.

Según informa Granma, Hart Dávalos, de 87 años de edad, sufrió una insuficiencia respiratoria.

Integró la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y luego del ascenso al poder de Castro en 1959 asumió como ministro de Educación hasta 1965 y desde 1976 hasta 1997 fungió como ministro de Cultura. Fue miembro fundador del Comité Central y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

En 1956 se casó con Haydee Santamaría. Tuvieron dos hijos, Celia —así llamada por Celia Sánchez​- y Abel, que fallecieron cuando el auto en que viajaban chocó con un árbol en el barrio habanero de Miramar, en 2008.

Agrega Granma que su cadáver será expuesto en el Centro de Estudios Martianos, en Calzada y 4, en el Vedado, a partir de las 9 de la noche de este domingo, donde será velado hasta las 10 de la mañana del lunes. Posteriormente por decisión familiar será cremado.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: