1

Fallece una cubana en accidente automovilístico en Guyana

Vehículos involucrados en el accidente que costó la vida a la cubana

MIAMI, Estados Unidos. — Una ciudadana cubana identificada como Bárbara Bell Sánchez murió este jueves un accidente automovilístico en Guyana, informó la policía de ese país suramericano.

La tragedia se produjo sobre las tres y media de la tarde cuando un minibús que transportaba a 13 pasajeros (entre hindúes y cubanos) chocó con una camioneta en una curva localizada entre las millas 39 y 40 del Mabura Trail.

El minibús, matrícula BVV 5815 y propiedad de Eon Sinclair de Kitty, era conducido por el conductor Kirk Allicock, de 35 años. Ni la matrícula ni el nombre del chofer del otro vehículo han sido identificados.

La investigación destaca que a raíz de la colisión ambos vehículos estallaron en llamas. En el caso de la cubana fallecida, se encontraba sentada detrás del conductor y quedó atrapada en el minibús cuando se incendió.

El conductor y los demás pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Linden. Desde ahí, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) fueron atendidas y remitidas al Hospital Público de Georgetown.

El reporte de la Policía de Guyana señala que el conductor y otras personas involucradas en el siniestro continúan bajo tratamiento en el Hospital Linden.

La noticia del fallecimiento de la cubana fue confirmada en redes sociales por compañeros que compartieron con ella y con su esposo en la congregación del municipio de Jovellanos, provincia de Matanzas.

“Lamento comunicarles que nuestra hermana Bárbara Bell Sánchez, esposa de Juan Rodríguez Escalona, quienes sirvieron como pastores durante muchos años en nuestra amada congregación en Park Temple, Jovellanos, falleció el jueves 2 de febrero en un accidente automovilístico en Guyana”, escribió en Facebook el usuario Carlos Macías.

El propio Macías informó en la red social sobre una campaña para colectar ayuda para Juan Rodríguez Escalona, esposo de Bárbara Bell Sánchez, quien lo perdió todo en el accidente.

“Hemos creado un grupo en WhatsApp para coordinar la ayuda a nuestro hermano Juan Rodríguez Escalona, quien producto al accidente perdió además todas sus pertenencias, equipaje, dinero, documentos. Si le interesa unirse a esta iniciativa puede contactarme por privado”, escribió el internauta.