Suicidio: fallece un hombre tras lanzarse de un quinto piso en Villa Clara

Suicidio: fallece un hombre tras lanzarse de un quinto piso en Villa Clara

El individuo, que había permanecido ingresado más de una semana en estado de conmoción cerebral, se lanzó del edificio donde residía el pasado 16 de julio

Reparto Van Troi I; Caibarién; Villa Clara
Edificio donde residía del fallecido (Foto del autor)

VILLA CLARA, Cuba. – En horas de la tarde de ayer fue sepultado en la necrópolis de Caibarién Duniel Rodríguez Fernández, de 47 años de edad y vecino del Bloque 36, apartamento 10, en el Reparto Van Troi I de ese municipio villaclareño.

El fallecido, que había permanecido ingresado más de una semana en estado de conmoción cerebral en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, cayó del 5to piso donde residía el pasado 16 de julio.

Al momento de caer del edificio, Rodríguez Fernández se encontraba en completo estado de intoxicación alcohólica y medicamentosa. Abajo aguardaban policías y bomberos, quienes intentaron, sin éxito, persuadirlo de que no se lanzara.

La familia desesperada, especialmente la madre, habría llamado a esos cuerpos del orden público con la esperanza de evitar se cometiera el suicidio anunciado.

Ante la carencia de la figura de un especial comunicador policial que pudiera disuadir al potencial suicida de cometer la autoagresión, Duniel amenazó a todos los presentes con arrojarse al vacío si alguno subía al apartamento y forzaba el balcón por donde se paseaba sobre la baranda, el cual fue previamente aherrojado desde dentro por él mismo.

Cuando pretendía cruzar de uno a otro lado, resbaló y cayó sobre la cerca divisoria del jardín del primer piso, ocasionándose fractura cerebral, espino dorsal y de muñecas en ambos brazos.

Consultados a posteriori, vecinos y allegados que prefirieron el anonimato señalaron que Duniel sufría de una depresión profunda consecuencia de la miseria material en que vivía sumido, condición agravada por una reciente decepción amorosa en la que no hubo vástagos.

El fallecido deja dos hijos, un adolescente de 11 años y una menor de cuatro. La exesposa reside en el inmueble colindante, desde el cual se pudo apreciar el accidente.

En los últimos cinco años suman 11 los residentes del reparto Van Troi I que se han suicidado lanzándose desde un edificio multifamiliar.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]