Muere un general venezolano en accidente de helicóptero

Muere un general venezolano en accidente de helicóptero

En el siniestro, cuyas causas se desconocen, también perdió la vida el comisionado policial Luis Urdaneta, piloto de la aeronave.

Restos del helicóptero accidentado en la Plaza de Toros de Maracaibo
Restos del helicóptero accidentado en la Plaza de Toros de Maracaibo (Foto Panorama)

MIAMI, Estados Unidos. – Un general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) perdió la vida este jueves luego de que un helicóptero policial que sobrevolaba Maracaibo cayera a tierra en la plaza de toros de esa ciudad, confirmaron a la agencia EFE autoridades del Estado de Zulia.

El alto oficial fallecido fue Alfonso Torres Páez, quien se desempeñaba como comandante de la Zona 11 de la GNB, responsable del Estado Zulia, fronterizo con Colombia.

En el siniestro, cuyas causas se desconocen, también perdió la vida el piloto de la aeronave, comisionado policial Luis Urdaneta, quien falleció poco después de la caída del aparato.

De acuerdo con el diario Panorama, el accidente dejó otros dos militares heridos: el comandante de la zona operativa de defensa integral (ZODI), general Dilio Rodríguez, y el capitán de la GNB Alfreyin Ojeda, quien fungía como copiloto.

El helicóptero era un Bell 206 Ranger, matrícula YV0224, y pertenecía a la Policía municipal de San Francisco (Polisur), localidad también ubicada en el Estado de Zulia.

Los hechos se registraron  pasadas las 5:00 de la tarde, causando gran alarma en la zona norte de Maracaibo. Análisis preliminares del hecho indican que pudo haberse atascado el rotor del aparato, lo que habría obligado al piloto Luis Urdaneta a realizar un aterrizaje forzoso que no resultó.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]