Muere un canadiense en Cuba y la familia busca 10 mil dólares para repatriarlo

Muere un canadiense en Cuba y la familia busca 10 mil dólares para repatriarlo

El turista sufrió un paro cardíaco mientras estaba en Varadero

Turistas en Varadero (cubaenmiami.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El cuerpo de un turista de Quebec, Canadá, permanece en Cuba luego de sufrir un paro cardíaco la pasada semana mientras se hallaba en un balneario en Varadero, al tiempo que su familia busca 10 mil dólares para repatriar sus restos, informa The Sherbrooke Times.

Actualmente Angélique Villeneuve-Veer está buscando ayuda para recaudar los 10 mil dólares necesarios para la repatriación del cuerpo de su padre, Gustave Villeneuve.

“No puedo ver a mi padre para que me despida”, ha dicho la joven estudiante, quien el viernes pasado cumplió 23 años.

Gustave Villeneuve junto a su esposa en una playa de Varadero, Cuba. La pareja debía volver el lunes después de un viaje de dos semanas, pero el hombre sufrió un ataque al corazón.

“Mi madre le pidió que fuera a bañarse, y mi padre le respondió que se iba a unir”, dice la hija. “Ella estaba en el agua y miró a mi padre en la playa. Ella vio que se levantó y se dirigió a ella. Dio tres o cuatro pasos (…) antes de caer sobre la arena”, detalla, devastada.

En pánico, la esposa trató de ayudar. Todavía Gustave respiraba, pero débilmente. Intentó dar con un médico en la playa, pero no encontraron asistencia inmediata. El hombre, de 65 años de edad, fue llevado en ambulancia a una clínica donde, a pesar de las maniobras, no se le pudo reanimar.

“Le pregunté a mi madre cuando podía despedirme de mi padre, y me dijo que el costo para traerlo de vuelta era muy alto”, añade la joven, que sostiene que su padre estaba en perfecto estado de salud.

Al costo de repatriación del cuerpo de Villaneuve, una tarifa diaria de 50 dólares por la conservación de sus restos se añadiría a la factura.

[fbcomments]