Muere turista canadiense que quedó varado en Cayo Largo

Muere turista canadiense que quedó varado en Cayo Largo

Los viajeros habían quedado varados después de que la pista de aterrizaje del aeropuerto de ese destino turístico quedara dañada a inicios de semana

(Foto: Captura de pantalla/CTV News)

TORONTO – Un canadiense falleció en Cayo Largo del Sur mientras esperaba un ferry que sacaría a varios turistas de ese balneario del sur de Cuba, informó este jueves CTV News.

Los viajeros habían quedado varados en Cayo Largo después de que la pista de aterrizaje del aeropuerto de ese destino turístico quedara dañada a inicios de semana.

El miércoles, los pasajeros que volaban de regreso a Toronto fueron llevados al aeropuerto cerrado para ser procesados ​​antes de tomar el ferry que los sacaría de allí.

Posteriormente, fueron trasladados a La Habana y llegaron a Toronto alrededor de las 5 a.m. del jueves.

Chantalle Menchions, una canadiense residente en Ontario dijo que estaba esperando el ferry, junto con otros pasajeros de Air Transat, cuando el hombre cayó repentinamente al suelo.

Cuando una enfermera de 24 años presente en el lugar corrió a atenderle, el hombre ya no tenía pulso.

“La gente comenzó a gritar. Fue un caos”, dijo Menchions a CTV News Toronto. Ella, junto con otras cuatro personas, inmediatamente comenzó a administrar RCP.

“La gente gritaba y se volvía loca. Empecé a gritarle a la gente que se fuera del camino”, agregó.

Menchions dijo también que, unos 15 minutos después, un equipo médico llegó al aeropuerto y se llevó al hombre, aunque nunca se le dio actualización sobre la condición del fallecido.

En una declaración a CTV News Toronto, Global Affairs confirmó el deceso del hombre, cuyo nombre, edad y causa de muerte no han sido revelados.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del ciudadano canadiense que murió en Cuba”, dijo el comunicado emitido ayer.

“Esta demora en regresar a Canadá es el resultado de una situación que está más allá de nuestro control, y lamentamos cualquier inconveniente que haya resultado, pero puedo asegurarles que nuestros equipos trabajaron incansablemente en colaboración con las autoridades cubanas para llevar a nuestros pasajeros a casa de manera segura”, destacó la aerolínea.

La Embajada de Canadá en Cuba confirmó en Twitter el pasado 18 de febrero que los canadienses de visita en la Isla se verían afectados por el cierre inesperado del aeropuerto de Cayo Largo, el cual no volverá a operar hasta la próxima semana.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]