Muere exvoleibolista cubana Raiza O´Farril, integrante de las “Morenas del Caribe”

La exvoleibolista cubana Raiza O´Farril Bolaños, integrante de las “Morenas del Caribe” en la década de los noventa del pasado siglo, murió este martes a los 51 años de edad
Raiza O´ Farril, Morenas del Caribe
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos.  — La exvoleibolista cubana Raiza O´Farril Bolaños, integrante de “Las morenas del Caribe” en la década de los noventa del pasado siglo, murió este martes a los 51 años de edad.

La noticia fue difundida en Twitter por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER).

“Triste noticia: falleció Raiza Mirelda O´Farril Bolaños, miembro de la generación de oro de las Morenas del Caribe. Bicampeona olímpica y titular mundial. Figura icónica de nuestro voleibol. Desde el INDER compartimos el dolor de familiares y amigos”, indicó el funcionario en redes sociales.

La información de Vento Montiller no precisa las causas del deceso de la exjugadora, nacida el 17 de abril de 1972 en el poblado de San Diego del Valle, en el municipio de Cifuentes, provincia de Villa Clara.

Debido a sus aptitudes para el deporte y a sus excelentes condiciones físicas fue captada desde niña para la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz Soto, de Santa Clara.

O´Farril participó en varios juegos escolares nacionales y, posteriormente, ingresó en la Escuela Superior para Atletas de Alto Rendimiento (ESPA) de Villa Clara.

Tras su etapa juvenil pasó a formar parte como pasadora de la selección nacional de voleibol de Cuba, bautizadas como “Las Morenas del Caribe”.

Raiza O´Farril participó en campeonatos centroamericanos, panamericanos, mundiales, juego olímpicos, entre otros. A lo largo de la década de 1990 ganó numerosos eventos de alto nivel, incluidos los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Tras su retiro del deporte activo O´Farril se desempeñó como profesora en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist