Muere niña de once años en una piscina en Cuba

Muere niña de once años en una piscina en Cuba

Autoridades investigan el trágico incidente pero no dan información al respecto

Rosalía García Franchi (martinoticias.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Una niña de once años de edad falleció en la localidad de Manzanillo, Granma, luego de lanzarse a una piscina y aparentemente ahogarse, informó Martí Noticias.

Rosalía García Franchi murió el pasado 12 de octubre en un complejo deportivo propiedad estatal, justamente el día en que iba a formalizar su matrícula en natación, detalló la web noticiosa.

La niña se las habría ingeniado para adentrarse en la instalación pese a que le advirtieron que no lo hiciera.

“Trabajé en esa escuela y hay que ver (…) como jóvenes y niños brincan la cerca para bañarse en las piscinas, y un solo custodio no puede con ellos, pues les lanzan piedras”, comentó la cibernauta Gisela Fuentes.

Añadió la misma fuente que en ocasiones los vecinos han llamado a la policía. “Algunas veces vienen, otras no”, relata.

Las autoridades están investigando el grado de responsabilidad de entrenadores y personal de servicio. Varios de ellos fueron detenidos desde el mismo día 12 y liberados en la mañana del 13 de octubre.

La versión oficial de los hechos es que la niña “se tiró sin autorización de nadie a la piscina a medio llenar”. El gobierno local y las entidades deportivas no han hablado sobre el caso y los medios no han informado del incidente.

“Su pérdida es importante para la reflexión inmediata sobre tanta negligencia. Aún tengo tantas y tantas preguntas. ¿No había seguridad para entrar al lugar? ¿No tenían salvavidas custodiando las piscinas? ¿El lugar no tiene cámaras?”, se pregunta por su parte la tía de la menor.

[fbcomments]