Muere migrante cubano en estado mexicano de Hidalgo

Muere migrante cubano en estado mexicano de Hidalgo

El cuerpo sin vida del cubano fue encontrado en la mañana de este jueves por un policía de Seguridad Pública Municipal

(Foto: Acrópolis)

MIAMI, Estados Unidos. – Un ciudadano cubano fue encontrado muerto en el bulevar Melchor Ocampo, en Tula, ciudad ubicada en el estado mexicano de Hidalgo.

El portal digital AM destaca que el cuerpo sin vida del cubano fue encontrado sobre las 8:30 am en el estacionamiento de la sucursal Bancomer por un policía de Seguridad Pública Municipal que realizaba un recorrido de rutina por el sitio.

Posteriormente, las autoridades también confirmaron que el hombre, de 47 años de edad, era originario de Cuba.

Según el reporte del hecho, el fallecido, identificado como M.A.R, sufría padecimientos de salud y había permanecido en esa zona desde hacía dos días.

AM da cuenta de que el cubano se encontraba enfermo, razón por la que desde el 31 de diciembre Seguridad Pública Municipal le ofreció resguardarse del frío en sus instalaciones.

En el momento de su fallecimiento, el área de salud del municipio realizaba gestiones para garantizarle atención médica y traslado.

El pasado martes 24 de diciembre otro migrante cubano, identificado como Daniel Sosa, falleció luego de presentarse en estado de embriaguez en un edificio de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila, México.

El hombre murió tras, presuntamente, haber ingerido bebidas embriagantes durante buena parte de la noche.

La tragedia obligó a la movilización de las autoridades municipales, quienes auxiliaron al migrante cubano hasta que fue declarado fallecido.

Pese a la abundante ingesta de bebidas alcohólicas, no se hizo oficial la causa exacta de la muerte del hombre.

El aumento de migrantes cubanos en México ha hecho que cada vez sean más frecuentes los fallecimientos de ciudadanos de la Isla en ese país.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]