Muere en La Habana Orlando Sardiñas, veterano dirigente del régimen castrista

Muere en La Habana Orlando Sardiñas, veterano dirigente del régimen castrista

A los 75 años a causa de “una penosa enfermedad”

Orlando Sardiñas junto a Randy Alonso (tvcubana.icrt.cu)

LA HABANA, Cuba.- El vicejefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Orlando Sardiñas, murió en La Habana a los 75 años a causa de “una penosa enfermedad”, informó hoy el diario estatal Granma de la isla.

“En sus 47 años como cuadro en el Comité Central fue un formador y educador de diferentes generaciones de dirigentes políticos y contribuyó con su experiencia a la organización de varios congresos del Partido”, se indica en el obituario del órgano del PCC.

Nacido el 11 de noviembre de 1942 en Güines, antigua provincia La Habana, Sardiñas se integró desde muy joven a la Revolución Cubana, que llegó al poder en 1959 liderada por el fallecido Fidel Castro (1926-2016).

Con 18 años ya formaba parte de la comisión de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Popular en La Habana, y entre 1961 y 1963 integró la comisión de Educación y Propaganda del Comité Provincial de las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), antecesor del actual PCC.

Desde 1971 escaló por diferentes cargos dentro del Comité Central del Partido, donde se desempeñó primero como funcionario, jefe de sección y luego como vicejefe de Departamento, puesto que ocupaba en el momento de su muerte.

Las cenizas de Orlando Sardiñas serán inhumadas en ceremonia familiar.

(EFE)

[fbcomments]