Muere la actriz cubana Marta del Río, Premio Nacional de Televisión

Muere la actriz cubana Marta del Río, Premio Nacional de Televisión

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) anunció este viernes la muerte de la reconocida actriz cubana, quien recibiera “múltiples reconocimientos por su trayectoria profesional”

Marta del Río en el espacio Con dos que se quieran (Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) anunció este viernes la muerte de la reconocida actriz cubana Marta del Río, quien recibiera el Premio Nacional de Televisión en el año 2007 y el Premio de la Agencia Actuar por su trayectoria profesional.

“La UNEAC lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión Marta del Río, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios”, señala el comunicado, que no ofrece detalles sobre la causa del deceso.

Fundadora del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la actriz alcanzó celebridad desde los años sesenta y setenta del pasado siglo, cuando protagonizó junto a José Antonio Rivero del popular programa televisivo “Casos y cosas de casa” que se transmitiera por espacio de 14 años consecutivos.

La UNEAC definió a Marta del Río como “uno de los rostros más carismáticos de la televisión cubana” y recordó que fue merecedora de múltiples reconocimientos.

“Su impronta quedará siempre en todo su pueblo. Desde nuestra institución, las sentidas condolencias para familiares y amistades”, añade la nota, publicada en Facebook.

Varios compañeros de profesión la actriz lamentó la noticia. Roberto San Martín recordó en redes sociales que Marta del Río fue su primera madre en un espacio dramatizado de la televisión.

“Mi primera madre televisiva en Rosas a crédito. Tengo una anécdota muy buena con ella. Estaban montando una escena donde ella tenía que servirnos la comida y en el ensayo a mi (que tenía seis años) me había tocado un plato azul. Cuando llego el momento de grabar, en plena escena, ella empezó a repartir los platos y me iba a dar otro, y yo grité: ¡El mío es el plato azul!  Ella, sin salirse de su personaje, me dijo a usted le toca el que le toque. Y así quedó en la telenovela. Descansa en paz Marta”, escribió el actor.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]