Muere un hombre en otro accidente de tránsito en Cuba

Muere un hombre en otro accidente de tránsito en Cuba

Una semana después y a pocas millas de distancia de otro siniestro que acabó con la vida de cuatro personas y dejó a una niña en estado grave

Ómnibus del Ministerio de Turismo que impactó al hombre. Foto Radio Jatibonico

MIAMI, Estados Unidos.- En la mañana de este martes otro accidente en la vía dejó un muerto en Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus al centro de Cuba, cuando el conductor de un coche de caballos fue impactado por un ómnibus de turismo, informaron medios locales.

El accidente, que tuvo lugar en el kilómetro 412 de la Carretera Central de Cuba, se da una semana después y a pocas millas de distancia de otro siniestro que acabó con la vida de cuatro personas y dejó a una niña en estado grave.

La emisora Radio Jatibonico publicó en su página de Facebook que el fallecido fue identificado como Andrés “Chichi” Curbelo Luna, de 74 años de edad y natural del poblado de Arroyo Blanco.

Curbelo Luna habría estado conduciendo su vehículo de tracción animal en la carretera, cuando el ómnibus de matrícula B-182578 perteneciente al Ministerio de Turismo lo impactó.

El régimen cubano ha reconocido que los accidentes de tránsito se encuentran entre las cinco primeras causas de muerte en Cuba y este año son la primera causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años. Al respecto, el pasado mes de julio se conoció que, en los últimos seis años, murieron en la Isla 4.446 personas en accidentes de tránsito (de ellos 265 niños y 779 jóvenes de 15 a 29 años).

Cuba registró un accidente de tráfico cada 47 minutos durante 2017, para un promedio de una víctima fatal cada 12 horas y una tasa de 6,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

[fbcomments]