Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 24 de junio 2017

Muere Enrique ‘Nené’ Álvarez, el cantante de son más longevo de Cuba

Fundador de una familia de importantes músicos

 |   |  comment count

Enrique ‘Nené’ Álvarez, el ‘Embajador del son’ (Foto: Rodolfo Blanco Cué/Radio Cadena Agramonte)

LA HABANA, Cuba.- El músico Enrique “Nené” Álvarez, el cantante de son más longevo de Cuba, falleció este martes a los 90 años de edad en Camagüey, su ciudad natal, informaron medios locales.

Fundador de una familia de músicos, en la que figuran los directores de orquesta Enrique y Adalberto Álvarez, “Nené” Álvarez dirigió hasta su muerte la agrupación “Soneros de Camacho”, creada en el año 1936.

Con ese grupo musical construyó la mayor parte de su larga trayectoria artística en defensa de la música tradicional cubana, labor por la que recibió el sobrenombre de “embajador del son”, recordó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Nacido el 1 de junio de 1926 en la ciudad oriental de Camagüey, “Nené” Álvarez, como era conocido popularmente se relacionó con el mundo de la música desde los 10 años y en su adolescencia fundó el conjunto “Avance Juvenil”, con el lema suyo “sin música la vida sería un error”.

(EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: