Muere en Venezuela otro médico cubano por COVID-19; el cuarto en una semana

Muere en Venezuela otro médico cubano por COVID-19; el cuarto en una semana

Orlando Quintana, de 51 años, se mantenía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alfa de Maiquetía desde el pasado 27 de julio

Orlando Quintana, Venezuela,
Orlando Quintana (Foto: El Pitazo)

MIAMI, Estados Unidos. – El médico internista y cardiólogo cubano Orlando Quintana falleció en Venezuela por complicaciones asociadas a la COVID-19, según un reporte del portal digital El Pitazo.

El galeno, de 51 años, se mantenía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alfa de Maiquetía desde el pasado 27 de julio, fecha en que fue diagnosticado con la enfermedad.

El medio venezolano señala que Quintana padecía de diabetes e hipertensión, lo que complicó su situación.

“El cuadro médico del doctor Quintana fue muy fuerte, pero el batalló y se aferró a la vida, hasta que pudo. Se contagió de COVID-19 dando la lucha para atender pacientes, a pesar de sus condiciones previas, pues padecía de diabetes e hipertensión. Todo esto hizo que perdiera la batalla con las consecuencias que el coronavirus dejó en su organismo”, declaró a “El Pitazo” un médico de la Clínica Alfa que prefirió no ser identificado.

El galeno agregó que, aunque la última prueba PCR realizada el pasado 26 de agosto confirmó que el Dr. Quintana ya no tenía el virus, su organismo “no pudo lidiar con las secuelas”.

Quintana residía en el estado de Vargas desde hace 17 años. El especialista llegó a Venezuela en el año 2003 como parte de una brigada médica. Sin embargo, se separó de la delegación de la Isla y se casó con una venezolana, con quien tuvo dos hijas.

La reseña de El Pitazo destaca que Quintana era un profesional “muy apreciado por el gremio regional, así como por sus pacientes”.

“En todos los ámbitos refieren de su gran compromiso profesional y cualidades humanas, que lo hicieron merecedor del cariño de la colectividad litoralense”, añade la publicación.

En los últimos días han fallecido en Venezuela por causas asociadas al coronavirus otros tres médicos de la Isla: el especialista en ortopedia Pedro Milán, natural de Santiago de Cuba; Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de apenas 28 años de edad; y el enfermero Yoel Rodríguez, natural de Pinar del Río.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]