Muere en Matanzas la Dama de Blanco María Teresa Castellano

Muere en Matanzas la Dama de Blanco María Teresa Castellano

El deceso de Castellano se produjo en horas de la mañana, en el hospital Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy, del municipio de Colón

Maria Teresa Castellano Valido (Foto: Facebook/Berta Soler)

MIAMI, Estados Unidos. – La Dama de Blanco María Teresa Castellano Valido falleció este miércoles a los 72 años en Colón, provincia de Matanzas, informó la líder de ese movimiento opositor, Berta Soler.

El deceso de Castellano se produjo en horas de la mañana, en el hospital Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy.

“Acaba de fallecer la valiente y luchadora anticastrista María Teresa Castellanos Valido en el hospital Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy a la edad de 72 años”, escribió Soler en su perfil de Facebook.

La noticia había sido comunicada a las Damas de Blanco por Leticia Ramos Herrería, representante de ese movimiento en Matanzas.

Castellanos había sido operada en la noche del pasado lunes a causa de una obstrucción intestinal. Al momento de morir, se encontraba ingresada en la sala de Terapia intensiva de ese centro hospitalario.

“Las Damas de Blanco estamos de luto por la pérdida física de nuestra hermana. Descanso Eterno Poti”, añadió Soler.

María Cristina Labrada, del Consejo de Dirección de las Damas de Blanco, calificó a Castellano como una “mujer intachable dedicada a la lucha por la libertad de todos los presos políticos”.

“En el municipio Colón, las mujeres de este movimiento están en estos momentos sufriendo esta perdida”, destacó la activista.

La Dama de Blanco Yamilé Bargés, desde La Habana, también lamentó el fallecimiento de María Teresa Castellano.

“Sentimos mundo la pérdida de nuestra hermana de lucha. Mi más sentido pésame a su familia. Dios la tenga en la gloria”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]