Muere en EE.UU. joven sonidista cubano por temor a ser deportado

Muere en EE.UU. joven sonidista cubano por temor a ser deportado

Al joven se le reventó una úlcera mientras se encontraba en su apartamento en Las Vegas y no pidió ayuda

Cubanos; Estados Unidos;
Dubiel Rodríguez Nápoles (Foto: Facebook/Dubiel Rodríguez Nápoles)

MIAMI, Estados Unidos. – El sonidista cubano Dubiel Rodríguez Nápoles, colaborador de reconocidos músicos y orquestas de la isla, falleció este miércoles en la ciudad estadounidense de Las Vegas víctima de una repentina afección estomacal, indicaron allegados y seres queridos.

Según información compartida en redes sociales, a Rodríguez se le reventó una úlcera mientras se encontraba en su apartamento. Pese a la emergencia, el hombre, de 39 años, no pidió ayuda por temor a ser deportado.

“Se ha ido un gran amigo. Muchos no comprendemos que la vida es una sola. Me hubiera gustado estar cerca para decirle, que no importara lo que sucediera después. Murió por no pedir auxilio, estaba solo en su apto en las Vegas. Tenía miedo a que lo deportaran a Cuba. Cuánto dolor habrá pasado con una úlcera reventada, y no llamó a emergencia. Hasta que cayó al suelo y ahí murió. Amigo te queremos siempre no importa donde estés”, publicó en Facebook el economista cubano Omar Everleny.

Importantes figuras de la música cubana como el cantautor Descemer Bueno, el guitarrista Elmer Ferrer y la interprete Yaíma Sáez lamentaron el suceso y recordaron a Rodríguez Nápoles, de quien destacaron su personalidad y buen hacer profesional.

“Una de las personas más buenas que he conocido en la vida. (…) Que lo vi empezar de cero y llegar a ser un sonidista increíble”, escribió Ferrer.

Aunque los reportes no especifican el estatus migratorio de Rodríguez Nápoles al momento de morir, su cuenta en Facebook señala que se había mudado a Las Vegas el pasado 4 de julio.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]