Muere Eladio Hernández, reconocido entrenador de atletismo cubano

Eladio Hernández dirigió la preparación de la multimedallista mundial y medallista olímpica Yipsi Moreno
Eladio Hernández, atletismo, cubano
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Eladio Hernández, reconocido entrenador de atletismo cubano en la categoría de lanzamiento del martillo, falleció este viernes a la edad de 59 años.

“Un momento triste. Nos comunicamos con su familia y estamos consternados por este suceso”, expresó Rolando Charroo, comisionado nacional de este deporte.

El medio oficialista JIT precisó que será enterrado en Las Tunas, su provincia natal.

“Marcó los más notables resultados del lanzamiento del martillo en la Isla”, destacó JIT.

Según medios estatales cubanos, la muerte se debió a una leucemia fulminante.

Eladio Hernández comenzó a entrenar la selección nacional en 1999. Fue entrenador de atletas como Aldenay Vasallo, Norbis Balanten y Yunaika Crawford. Así como dirigió la preparación de  la multimedallista mundial y medallista olímpica Yipsi Moreno, campeona olímpica de Pekín 2008 y tres veces medallista de oro en campeonatos del mundo.

Durante 14 años Hernández se mantuvo como atleta activo y su primer éxito lo consiguió en 1982 con 19 años, al lanzar el martillo a 52 metros en una competencia celebrada en la provincia de Santa Clara.

Fue miembro durante años del Equipo Cuba, conquistando, entre otros, la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo celebrado en Caracas, Venezuela, en 1987, con marca de 64.44 metros. Ese año logró registro de 68.44 metros.

En 1990 conquistó el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Ciudad de México, con marca de 70.75 metros. También en 1990 alcanzó marca personal de 72.74 metros en La Habana.

En 1994 fue medallista de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo efectuado en Mar del Plata, Argentina, con envío de 66.90 metros

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist