Muere el presentador cubano Fernando Hidalgo víctima de COVID-19

Muere el presentador cubano Fernando Hidalgo víctima de COVID-19

“Era una de los talentos más apreciados por el exilio en el sur de la Florida y en todo el mundo debido a sus programas de humor que ya forman parte de la memoria colectiva”, destacó la televisora América Tevé, de la cual formó parte por varios años

Fernando Hidalgo, Cubanos, Cuba
Fernando Hidalgo (Foto: El Nuevo Herald)

MIAMI, Estados Unidos. – El presentador, humorista y productor cubano Fernando Hidalgo, una de las figuras destacadas de la televisión en el sur de la Florida, falleció en la madrugada de este martes en Miami por complicaciones asociadas a la COVID-19, según dio a conocer en redes sociales su esposa, Nereida Dellan.

“Fernando Hidalgo luchó hasta el final por su vida. Gracias a sus oraciones y al personal médico del Doctor Hospital por su apoyo. Descansa en Paz”, escribió Dellan en su cuenta de Facebook.

El pasado domingo la esposa de Hidalgo había informado que el presentador permanecía ingresado en condición estable-delicada y que “gracias al personal del hospital y a las oraciones” se había podido estabilizar.

“Lleno de sueños y la Ilusión de volver a Cuba sin dictadura algún día. Yo creo que hoy muchos deberíamos decir gracias Fernando. Descansa en Paz”, escribió en redes sociales el presentador José Carlucho.

La última aparición pública de la que se tiene constancia fue en noviembre de 2020, durante una entrevista con el propio Carlucho en Univista TV.

De acuerdo con América Tevé, canal del cual formó parte por varios años, Hidalgo llegó a Estados Unidos en la década del 60 del siglo pasado y se asentó en la ciudad de Chicago. Años después radicó en Puerto Rico, “donde cimentó una amplia carrera artística como locutor, animador y actor autodidacta”.

Su programa El Show de Fernando Hidalgo, de América Tevé, fue uno de los más exitosos de esa cadena. El programa era transmitido a las 7:00 p.m. y era visto en el sur de la Florida, Puerto Rico, Nueva York.

“Era una de los talentos más apreciados por el exilio en el sur de la Florida y en todo el mundo debido a sus programas de humor que ya forman parte de la memoria colectiva”, destacó la televisora.

Los programas de Fernando Hidalgo también circulaban clandestinamente en Cuba, primero a través de videocintas y luego en formato CD.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]