Muere David Giralt, primer saltador cubano en superar los ocho metros

Muere David Giralt, primer saltador cubano en superar los ocho metros

El ex atleta y entrenador, natural de Santiago de Cuba, falleció a causa de complicaciones asociadas a una diabetes mellitus

David Giralt, Cuba,
David Giralt junto a su hijo, Arnie David Giralt (Foto: Jit)

MIAMI, Estados Unidos. – El ex saltador de longitud David Giralt, primer atleta de esa disciplina en sobrepasar la barrera de los ocho metros en Centroamérica y el Caribe, falleció este martes en La Habana a los 60 años.

El ex atleta y entrenador, natural de Santiago de Cuba, murió a causa de complicaciones asociadas a una diabetes mellitus.

Señala el diario Jit, órgano oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que Giralt fue despedido este martes por un grupo de familiares y amigos cercanos, en el panteón de las Glorias Deportivas de la Necrópolis de Colón.

“Dolor por el fallecimiento de David Giralt Agramonte. Nuestras condolencias para familiares y amigos de quien fuera saltador estrella, monarca centroamericano y del Caribe, subtitular panamericano y bronce en una Copa del Mundo y una Universiada Mundial”, escribió en Twitter el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller.

En 1979 Giralt conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de San Juan, Puerto Rico, y el tercer lugar en la Copa del Mundo de Montreal con 8, 22 m, su mejor marca de por vida.

Tras su retiro, en 1993, comenzó a desempeñarse como Entrenador en el Alto Rendimiento en La Habana.

David Giralt Agramonte era padre del destacado triplista cubano Arnie David Giralt y de Suslaydis Giralt, representante del movimiento para discapacitados (ANSOC), multimedallista en longitud, triple y 100 metros planos en certámenes nacionales e internacionales.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]