Muere baleado en Dominicana ex lanzador cubano

Muere baleado en Dominicana ex lanzador cubano

Las fuertes imágenes muestran a los oficiales arrastrando al joven después de dispararle

El ex pelotero cubano Angel Arguelles Barnet falleció este domingo en República Dominicana bajo circunstancias que las autoridades de ese país intentan aclarar.

Con 32 años, el ex lanzador del equipo de Metropolitanos, murió por impactos de bala en la sala de cuidados intensivos del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde se encontraba desde el viernes en muy mal estado de salud.

El joven cubano resultó herido por oficiales del Centro de Corrección y Rehabilitación de la ciudad, cuando este supuestamente intentó escapar junto a cuatro personas más.

De acuerdo a las fuertas imágenes de algunos videos que circulan por internet, Arguelles estaba vivo y tirado en el suelo después de que algunos oficiales le dispararan y lo arrastraran desde donde cayó. Varios de los involucrados en el hecho se encuentran detenidos por las autoridades dominicadas con el objetivo de llevar a cabo una investigación que revele lo sucedido.

Angel salió de Cuba en el año 2009 con la idea de jugar béisbol profesional, sin embargo, algunos años después (2014), la noticia de su detención echó por tierra su sueño. En ese entonces fue apresado por la armada dominicana cuando intentaba junto a otros 11 cubanos llegar a costas puertorriqueñas. Según una nota publicada por el periódico El Día, de República Dominicana, Angel se encontraba cumpliendo prisión preventiva pues se le acusó de estar vinculado a una banda que traficaba personas, especialmente de nacionalidad cubana, hacia Puerto Rico.

Hijo de la campeona mundial de voleibol Nelly Barnet, Arguelles, de acuerdo con Baseball Reference, lanzó una temporada con los Metropolitanos, la 46 Serie Nacional, con una efectividad de 5.03 en 19.2 entradas de actuación.

[fbcomments]