Muere baleado ciclista cubano en Miami tras discusión en plena calle

Muere baleado ciclista cubano en Miami tras discusión en plena calle

El incidente tuvo lugar en la mañana de ayer en la entrada del puente de Key Biscayne cuando una caravana de ciclistas hacía su habitual recorrido por el lugar

MIAMI, Estados Unidos. – Una acalorada discusión entre dos cubanos terminó con uno de ellos muerto a causa de un impacto de bala, informaron medios locales del Sur de la Florida.

El incidente tuvo lugar en la mañana de ayer en la entrada del puente de Key Biscayne cuando una caravana de ciclistas hacía su habitual recorrido por el lugar. Los implicados fueron el motorista Kadel Piedrahita, quien suele acompañar al grupo de ciclistas -conocidos como el grupo de “Don Pan”-, y el ciclista Alexis Palencia.

La riña comenzó cuando Palencia, de 48 años, exigió a Piedrahita que dejara de filmar a la caravana. El hecho quedó grabado en una transmisión en vivo en Facebook del motorista. Durante la misma, el teléfono cae y se pierde la imagen, pero no el sonido. Posteriormente, se escucha una discusión que termina en disparos.

Palencia, víctima del impacto de bala, falleció poco después en el hospital Jackson Memorial.

Tras la balacera, Piedrahita, presunto atacante, y su hijo de 17 años, que formaba parte de la caravana de ciclistas, fueron trasladados a la sede de la Policía de Miami-Dade, de donde salieron en horas de la noche. Su abogado espera utilizar el video como prueba de que su cliente fue atacado.

“Se ve que mi cliente fue atacado por la supuesta víctima, le grita barbaridades. Le da una patada y es atacado por dos o tres hombres, y en esa discusión hubo un solo disparo que le dio a la supuesta víctima”, comentó el abogado del tirador.

Por su parte, el hermano del ciclista fallecido comentó a la cadena Telemundo estar consternado por el suceso.

“Se ve claramente la agresión y lo que sucede cuando Alexis le llama la atención y le manda a apagar la cámara (…) No le podemos decir nada a mi mamá. Tiene 82 años y su cumpleaños es dentro de poco. Él tenía pensado venir a Cuba a su cumpleaños”, agregó el hombre, quien señaló que se enteró de la muerte de su hermano a través del mismo video que está circulando en redes sociales.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]