Muere a los 51 años Alexis Batte, integrante de la generación dorada del voleibol cubano

Nacido el 28 de julio de 1971 en Villa Clara, Batte destacó en el voleibol desde la categorías inferiores y su talento lo llevó a la selección absoluta de Cuba, con la que ganó una Liga Mundial
Alexis Batte, Voleibol, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El exvoleibolista cubano Alexis Batte, integrante de las selecciones de la isla en los años ochenta y noventa del pasado siglo, falleció este martes en Cuba a los 51 años de edad, de acuerdo con diversos reportes aparecidos en redes sociales e Internet.

La publicación italiana Volleyball Magazine informó que Batte falleció a causa de “una enfermedad contra la que luchó con valentía”.

Nacido el 28 de julio de 1971 en la provincia de Villa Clara, Batte destacó en el voleibol desde la categorías inferiores y su talento lo llevó a la selección absoluta de Cuba, con la que ganó una Liga Mundial.

“Esta es una de las noticias que nunca hubiera querido recibir. Acaba de fallecer Alexis Batte, un hermano con el cual compartí equipo en Piacenza y en la selección de Cuba. Alegrabas el día a todo el que te rodeaba con tus anécdotas. Coño, mi hermano, esta sí me dolió. Te fuiste demasiado pronto. Se fue otro grande del voleibol cubano”, escribió el exvoleibolista Leonel Marshall en su cuenta de Facebook.

El exjugador Ihosvany Hernández, quien fuera capitán de la selección cubana, también lamentó en redes sociales el deceso de Batte.

“Hermano, te nos fuiste a sin decirnos adiós. ¡Qué dolor me da sentir esta noticia de tu partida! Te recordare siempre con esta sonrisa y la alegría y el respeto que siempre te conocí. Fuiste parte importante en mi vida y en la de muchos jugadores del voleibol cubano”.

Opuesto zurdo con excelentes condiciones técnicas, Batte incursionó en la potente Serie A1 de Italia, jugando con los clubes Falconara, Padua y Piacenza.

De acuerdo con Volleyball Magazine, a Batte le sobrevive su hija Llaria, joven pasadora de dieciocho años nacida en Moncalieri (Turín), quien ya obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de 2021 y que actualmente se desempeña en el Club Italia, de la Serie A2.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist