Muere a los 84 años Tony Taylor, estrella cubana de los Filis de Filadelfia

Muere a los 84 años Tony Taylor, estrella cubana de los Filis de Filadelfia

El expelotero, miembro del Muro de la Fama de los Filis, falleció esta mañana a causa de complicaciones derivadas de un derrame cerebral sufrido en 2019

Tony Taylor
Tony Taylor (Foto: The Philadelphia Inquirer)

MIAMI, Estados Unidos. – El ex pelotero cubano Tony Taylor, quien se desempeñó por casi dos décadas en las Grandes Ligas de Estados Unidos, falleció este jueves a los 84 años.

“Tony Taylor, miembro desde 2002 del Muro de la Fama de los Filis, murió esta mañana tras las complicaciones de un derrame cerebral sufrido en 2019”, informó en Twitter la franquicia de Filis de Filadelfia, con la que Taylor jugó durante 15 años.

En 15 temporadas con los Filis, TT, como lo llamaban compañeros de equipo y fanáticos, bateó .261 con 219 dobles, 63 triples, 51 jonrones, 461 carreras impulsadas, 737 carreras, 169 bases robadas y un porcentaje de .322 en base ‘en 1 669 juegos.

Taylor es uno de los 12 jugadores de la franquicia que cuenta 1 500 hits como Phillie.

También ocupa el quinto lugar en juegos jugados, séptimo en turnos al bate (5 799), empatado en séptimo lugar en singles (1 178) y décimo en pelotazos recibidos (60).

“Tony fue innegablemente uno de los Filis más populares de su generación o de cualquier otra. Su talento en el béisbol sólo palidecía ante su personalidad cálida y comprometida. Siempre se daba tiempo para hablar con los fanáticos cuando visitaba Filadelfia para el fin de semana dedicado a los ex jugadores”, comentó John Middleton, socio principal del club.

El fallecido pelotero también formó parte de los Cachorros de Chicago y los Tigres de Detroit.

Tras su carrera como jugador, Taylor fue coach de las mayores con los Filis (1977-79) y los Marlins (1999-2001). Fungió también como manager y coach de las ligas menores con varias organizaciones.

El comunicado de los Filis agrega que a Taylor le sobreviven su esposa, Clara, y sus hijos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]