“Mucha droga se va a Cuba y Venezuela”, asegura ministro boliviano

“Mucha droga se va a Cuba y Venezuela”, asegura ministro boliviano

El Ministro de Gobierno de Bolivia aseguró que buena parte de la droga que se produce en el país andino va a parar en Venezuela y Cuba, naciones que calificó como trampolines para el tráfico de narcóticos

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró este lunes que buena parte de la droga que se produce en el país andino va a parar en Venezuela y Cuba, naciones que calificó como trampolines para el tráfico de la mercancía hacia Europa y Estados Unidos.

Durante un acto televisivo en el que se informó sobre operativos antidrogas, Murillo señaló que se ha creado en el continente un circuito para el narcotráfico en el que están incluidos ciudadanos venezolanos.

“Hay venezolanos que están metidos en el circuito coca cocaína. Mucha droga que se produce se va a Cuba y Venezuela, es un círculo vicioso para después sacar (la droga) a Estados Unidos y Europa”, aseguró el funcionario.

Murillo ofreció detalles de un operativo antidrogas donde se confiscaron 202 kilogramos de cocaína y una avioneta.

Según el Ministro de Gobierno, fue un duro golpe a los narcotraficantes, quienes, en esa ocasión, abrieron fuego para frustrar el trabajo de los militares bolivianos.

“Hay una avioneta, una motocicleta y una vagoneta incautadas. En esta operación hay una persona de nacionalidad venezolana aprehendida”, indicó el ministro durante su intervención en televisión.

Murillo informó además sobre otro operativo antinarcóticos en el que se destruyó un laboratorio de droga y una pista. La operación revistió especial importancia, ya que dejó un daño estimado al narcotráfico de 1,2 millones de dólares.

También se informó de otro operativo llevado a cabo el 29 de septiembre en la ciudad de Ivirgarzama, donde fueron detenidos por las autoridades dos personas que intentaban darse a la fuga haciendo uso de armas de fuego.

En la acción fueron confiscados 49 paquetes tipo ladrillo que sumaban poco más de 50 kilos de droga.

“Es un muy buen trabajo el que está haciendo nuestra fuerza de lucha contra el narcotráfico. No vamos a descansar hasta el último día. Queremos dejar un legado al nuevo gobierno para que siga con esta lucha. 14 de años de impunidad y protección al narcotráfico se han acabado”, dijo Murillo en referencia a la gestión del expresidente Evo Morales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]