La MLB prohibe a sus peloteros jugar en Venezuela

La MLB prohibe a sus peloteros jugar en Venezuela

Al comienzo de la actual temporada había al menos 68 venezolanos en las nóminas de las 30 franquicias de MLB, además de decenas en las ligas menores

MLB
Darwinzon Hernández, pelotero venezolano en la MLB. Foto Usa Today

MIAMI, Estados Unidos.- La MLB —Grandes Ligas de béisbol— estadounidense informó que sus jugadores venezolanos no podrán participar en la competencia venezolana más importante de ese deporte durante la próxima temporada debido a las sanciones económicas impuestas por EE.UU. a Venezuela, publicó el diario Wall Street Journal (WSJ).

De acuerdo a las declaraciones de la entidad, los jugadores de las ligas mayores y menores afiliadas a la Major League Baseball (MLB) no podrán participar en la competencia, mientras la MLB aclara cómo las medidas contra el régimen de Maduro afectan el movimiento de deportistas.

Lo que sí dejó claro la institución estadounidense es que a pesar de que los peloteros no podrán jugar, sí les será posible viajar a su país de origen.

Y es que, de acuerdo con WSJ, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) cuenta con el patrocinio de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), objeto a su vez de sanciones por parte del Departamento del Tesoro estadounidense desde el pasado mes de enero.

Al comienzo de la actual temporada había al menos 68 venezolanos en las nóminas de las 30 franquicias de MLB, además de varias decenas de venezolanos en las ligas menores del béisbol estadounidense.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones económicas al régimen de Maduro, incluyendo la congelación de todos los activos del gobierno de Caracas en territorio estadounidense, además de la prohibición de todas las transacciones de ciudadanos o entidades estadounidenses con sus autoridades, salvo excepciones.

Esto, con el fin de ahogar al régimen chavista y obligarlo a que abandone el poder, el cual ha controlado por los últimos 20 años, en los que ha sumido al país en la peor crisis económica, política y social de su historia. La escasez, la inflación, la violencia y el éxodo masivo de venezolanos en los últimos años azotan al país de manera alarmante.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]