MINSAP recomienda huevo, pescado azul, frutas y vegetales contra la COVID-19

MINSAP recomienda huevo, pescado azul, frutas y vegetales contra la COVID-19

En medio de la crisis de escasez que atraviesa el país, el Dr. Durán hizo énfasis en el consumo de varios alimentos que podrían ayudar a la población a enfrentar mejor la COVID-19

Cuba, MINSAP, Dieta
(Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), recomendó a los cubanos reforzar la alimentación para hacer frente a la pandemia de coronavirus que azota a la Isla.

En medio de la crisis de escasez que atraviesa el país, el experto hizo énfasis en el consumo de varios productos que podrían ayudar a la población a enfrentar mejor la COVID-19 en caso de eventuales contagios.

En la habitual rueda de prensa para ofrecer el parte diario sobre la situación de la pandemia en la Isla, el Dr. Durán aconsejó la ingesta de alimentos como huevo, pescado azul, frutas y vegetales.

“El consumo de los huevos, los pescados azules, los vegetales de hojas verdes y las frutas que ayudan mucho a la alimentación”, señaló el especialista.

El galeno también resaltó la importancia de la vitamina D para el organismo, porque ayuda a elevar las defensas y mejora el sistema inmunitario.

“Se ha visto que las personas que tienen nivel adecuado de vitamina D tienen un nivel inmunitario que les permite, no es que no adquieran la enfermedad, pero los protege un poco y además de eso, si la adquieren la evolución es un poco más favorable”, agregó.

Durán recordó que el organismo puede sintetizar la vitamina D a través de la luz solar, por lo que llamó a la población a aprovechar el clima cubano para paliar ese déficit.

“Nosotros los cubanos y todos los que tenemos la suerte de tener un sol como el de Cuba, pues tenemos esa posibilidad”, subrayó.

El especialista también recomendó el Polivit y el Nutriforte, suplementos con importantes dosis de vitaminas.

La Isla atraviesa una grave crisis de escasez de alimentos agudizada por la pandemia de coronavirus, que ha limitado las producciones y ha reducido el volumen de importación.

Ante esa situación, los cubanos se ven obligados a hacer largas colas para acceder a alimentos racionados.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]