MINSAP dijo que no tenía condones y recibió donativo de medio millón

MINSAP dijo que no tenía condones y recibió donativo de medio millón

De un total de 501 120 que estarán llegando en las próximas semanas, hasta el momento en el país hay 103 680 condones

condones Cuba
Condones. Foto AFP

MIAMI, Estados Unidos.- Ante una petición de la oficina en Cuba del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, debido a la preocupante situación de escasez de condones y anticonceptivos en el país, el Commodity Security Branch (CSB) donó más de medio millón de condones, los cuales serán distribuidos en los servicios de salud sexual y reproductiva, informó esta semana la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

CSB, la unidad perteneciente al Fondo de Población encargada de asegurar los insumos relacionados con la salud sexual, también envió equipamiento de protección personal (mascarillas, caretas y trajes protectores) para trabajadores de la salud, en particular, de los servicios de salud sexual y reproductiva (SSR).

De acuerdo a la nota, de un total de 501 120 que estarán llegando en las próximas semanas, hasta el momento en el país hay 103 680 condones, y este primer envío será distribuido en las provincias occidentales del país: Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque.

Por su parte, la donación de equipamiento incluye 500 trajes protectores que cubren completamente el cuerpo del personal de salud, que los utilizará desde el cuello hasta los tobillos, 3 000 mascarillas, las cuales limitan la transmisión del virus y 1 500 caretas.

“Estos insumos se dirigirán a personal que labora en los servicios de salud sexual y reproductiva en hospitales de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas para protegerlos a la exposición al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19”.

Según la oficialista agencia de noticias, la UNFPA ha donado en ocasiones anteriores anticonceptivos hormonales –píldoras e inyectables– y anticoncepción de emergencia a Cuba, así como material para realizar cesáreas y otras intervenciones quirúrgicas obstétricas en 17 hospitales de todo el país.

“La nueva donación llega en un momento crítico, cuando la provincia de La Habana ha retrocedido a la fase de transmisión autóctona limitada, luego de poco más de un mes en la fase uno de la etapa de recuperación”, refiere la nota.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]