Ministerio de Turismo de Cuba decidirá la suerte del cine-teatro Payret

Ministerio de Turismo de Cuba decidirá la suerte del cine-teatro Payret

“Se estudiará, se verá y se decidirá, en el momento en que proceda, si el cine se queda o no” declaró un funcionario del MINTUR

cuba teatro payret turismo hotel gaesa
Teatro Payret (historiacuba.wordpress.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo (MINTUR), José Reinaldo Daniel Alonso, declaró que el proyecto de inversión turística relacionado con el cine Payret se encuentra aún en estudio y pasará todos los controles necesarios para su aprobación. “Se estudiará, se verá y se decidirá, en el momento en que proceda, si el cine se queda o no”, puntualizó el funcionario, según una nota del sitio oficialista Cubadebate.

De acuerdo a sus declaraciones “No vamos a violar nada de lo que está establecido”, además, los proyectos previstos en La Habana transitan por varias comisiones, entre ellas una de patrimonio. “Trataremos siempre de ser defensores del patrimonio existentes en Cuba, y de tener en cuenta todas las opiniones”, destacó.

Al respecto, el funcionario del MINTUR consideró que a veces existe mucho desconocimiento en cuanto a estos proyectos, dice la nota del medio oficial, en referencia a las opiniones manifestadas en redes sociales sobre la posibilidad de que el cine-teatro Payret, cerrado desde hace años, sea convertido, junto a la sala deportiva Kid Chocolate, en un hotel de lujo.

Alonso se refirió al trabajo impulsado por el Ministerio de Turismo cubano para rescatar edificaciones patrimoniales que presentan una imagen deteriorada. En este sentido, Cubadebate asegura en su publicación que, en la capital de la Isla, el MINTUR prevé ejecutar otras acciones en ocasión de celebrarse el próximo año su medio milenio de fundada. Entre las metas está recuperar 946 habitaciones fuera de orden, restaurar el Complejo 1830, La Giraldilla y el Club Don Cangrejo, así como hacer mejoras integrales en la Marina Internacional Hemingway y la Marina Nacional Tarará.

El plan de desarrollo del sector concebido hasta 2030 contempla 136 proyectos en La Habana, en 60 de ellos se prevé la participación de inversión extranjera. Actualmente la ciudad posee 12 mil 488 habitaciones, de las cuales 2 mil 615 son de categoría cinco estrellas.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]