MININT informa sobre aumento de robos con violencia en Pinar del Río

MADRID, España.- En la provincia de Pinar del Río las autoridades cubanas registraron siete robos con violencia o intimidación en el pasado mes de noviembre y dos en lo que va de diciembre.
Según una nota informativa del Ministerio del Interior (MININT) cuatro de las personas asaltadas resultaron lesionadas y una de ellas permanece ingresada en el hospital Abel Santamaría.
De acuerdo a la nota, compartida en Facebook por Radio Guamá, “los bienes más sustraídos han sido los celulares”.
Por estos delitos fueron detenidos nueve ciudadanos que se encuentran bajo proceso investigativo y serán puestos a disposición de los tribunales.
El MININT destaca que en ninguno de los casos se ha comprobado que se trate de bandas organizadas. Y desestima las publicaciones que han parecido al respecto en redes sociales, las cuales considera que se han hecho “con el objetivo de denigrar la revolución y crear estado de pánico”.
“Organizado por la dirección del Partido y el Gobierno en el territorio, el Ministerio del Interior de conjunto con Organismos y Entidades Estatales, las Organizaciones Políticas y de Masas y la participación del pueblo, desde el año anterior y a partir del agravamiento de la situación electro energética ha reforzado permanentemente la vigilancia en los lugares más complejos y de afluencia de público de nuestra ciudad, a partir de recorridos y presencia física en estas áreas”, indica la información.
Sin embargo, numerosos usuarios en redes sociales han denunciado la pasividad de la policía ante estos sucesos.
No solo en Pinar del Río aumentan los robos con violencia
Cada vez más trascienden en redes sociales noticias de robos, asaltos y delincuencia en general en toda la Isla.
Esta semana un cubano de 58 años fue golpeado en la cabeza mientras intentaban robarle en Pinar del Río. La propia emisora oficialista Radio Guamá informó que la víctima, asaltada con violencia específicamente en la calle Máximo Gómez, entre Recreo y Vélez Caviedes, fue agredida con los puños y con piedras por tres personas.
Recientemente La Hora de Cuba denunció varios casos corroborados en este sentido en la provincia de Camagüey.
Vehículos, prendas y teléfonos móviles “están entre los objetos más codiciados por los asaltantes”, explicó el citado medio independiente, que además apuntó que las fuerzas policiales cubanas no parecen actuar al respecto.
La prensa oficialista indicó en noviembre pasado que dos médicos habían sido asaltados en el barrio de Tulipán, en la provincia de Cienfuegos. Los asaltantes robaron una moto eléctrica, un teléfono celular y otras pertenencias.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.