Milicias del régimen chavista entrenan en las calles de Caracas

Milicias del régimen chavista entrenan en las calles de Caracas

Los milicianos portaban viejos fusiles de fabricación rusa Mosin-Nagant, una tecnología de más de 100 años y considerada obsoleta

(Foto: Infobae)

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas las Milicias Bolivarianas de Venezuela han sido vistos en la vía pública de Caracas camino a realizar ejercicios militares. Así lo confirmó el diario argentino Infobae, que da cuenta de movimiento de efectivos en el barrio Hijos de Dios.

Según el rotativo, el contingente se dirigía a realizar prácticas de tiro e iba acompañado de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ha llamado la atención de los medios los viejos fusiles que portaban las milicias. Se trata de armas de fabricación rusa Mosin-Nagant, calibre 7,62×54 milímetros, una tecnología que, según Infobae, tiene más de 100 años y se considera obsoleta.

La información señala que los milicianos aparecen vestidos con uniformes militares camuflados y con los típicos uniformes verde claro de las fuerzas chavistas.

“Son cuatro millones de milicianos y milicianas que están listos para defender la patria (…) no solo estamos armados con Kaláshnikov (…) estamos armados de dignidad”, declaró hace pocos días Diosdado Cabello durante un acto público.

Las Milicias -cuerpo armado que cuenta con el apoyo militar- están compuesta  por civiles que, según –según Cabellos- están dispuestos a defender con armas y “dignidad” al régimen de Nicolás Maduro.

El pasado mes de enero, el propio Maduro había cifrado a las fuerzas de las Milicias en unos 3,7 millones de efectivos. Para aumentar el número de miembros de ese organismo, el dictador pidió a cada uno de los milicianos que convocara a dos personas más para llegar a los 12 millones.

El 30 de enero, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), órgano del régimen chavista, aprobó el ingreso de las milicias chavistas a las Fuerzas Armadas.

La ANC estableció la incorporación de las Milicias como un “componente especial” y determinó que se organizarán “de abajo hacia arriba con las Unidades de Defensa Integral como estructura principal”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]