Mike Pompeo reconoce a Embajada de EE.UU. en Cuba por vuelos humanitarios

Mike Pompeo reconoce a Embajada de EE.UU. en Cuba por vuelos humanitarios

“Realmente han superado este desafío. Gracias por sus esfuerzos durante la pandemia del COVID-19”, señaló el Secretario de Estado

Embajada de EEUU en La Habana canadá ataques acústicos sónicos diplomáticos
Embajada de EEUU en La Habana (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reconoció al cuerpo diplomático de la Embajada en Cuba por gestionar el regreso de centenares ciudadanos estadounidenses que habían quedado varados en la Isla a causa de la pandemia del coronavirus.

La operación tuvo lugar el pasado viernes, cuando dos vuelos fletados a la aerolínea Delta llevaron de regreso a EE.UU. a alrededor de 300 pasajeros.

“Realmente han superado este desafío. Gracias por sus esfuerzos durante la pandemia del COVID-19. Me hago eco de las palabras de Mara, que hemos reiterado: el Departamento de Estado no tiene mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos de EE.UU. en el extranjero”, señaló el alto funcionario en Twitter.

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de los diplomáticos estadounidenses que allí laboran, quienes han hecho posible los vuelos humanitarios.

“Tengo un extraordinario equipo aquí en la Embajada de los EE.UU. en Cuba, campeones de la diplomacia que están orgullosos de servir”, replicó la sede diplomática.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba aseguró que “continuará explorando opciones de repatriación para aquellos ciudadanos estadounidenses que no hayan sido confirmados en estos dos vuelos y que deseen regresar a casa”.

Hasta el momento no hay más vuelos chárter confirmados, por lo cual, aquellos ciudadanos que no pudieron en los dos primeros vuelos deben permanecer en la Isla hasta que el aeropuerto reabra y las aerolíneas puedan regresar.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Embajada de Estados Unidos en La Habana solo opera emergencias desde mediados de marzo, por lo que instó a sus ciudadanos que permanecen en Cuba a estar atentos a las indicaciones relativas a la prevención de infecciones a través de los medios de comunicación e Internet.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]