Mike Pompeo: “Obama puso mucho dinero en manos del régimen cubano”

Mike Pompeo: “Obama puso mucho dinero en manos del régimen cubano”

Según el secretario de Estado, las nuevas sanciones van encaminadas a quitar recursos a la cúpula gobernante, empoderada por la gestión del expresidente

MIAMI, Estados Unidos. – El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró este jueves que observa con detenimiento la situación política en Venezuela y Cuba, donde los regímenes de ambos países se niegan a dar pasos de avance hacia la democracia.

En entrevista ofrecida a El Nuevo Herald, el alto funcionario declaró que el objetivo actual de la administración de Donald Trump es evitar que esas dictaduras tengan recursos para “seguir reprimiendo a sus pueblos”.

“Estamos haciendo todo lo posible para negar al régimen venezolano los recursos y las capacidades para continuar imponiendo la tiranía al pueblo venezolano y tratando de apoyar el movimiento democrático venezolano junto con todos nuestros aliados en la región”, dijo Pompeo a la periodista Nora Gámez Torres.

Algo similar ocurre con Cuba. Según el secretario de Estado, las recientes sanciones van encaminadas a quitar recursos a la cúpula gobernante, empoderada por la gestión del expresidente Barack Obama.

“Las políticas de la administración anterior estaban poniendo mucho dinero en los bolsillos del régimen”, dijo Pompeo.

Si bien las sanciones de Washington contra el régimen cubano no han podido con el castrismo, el secretario de Estado advirtió que también se busca “crear un espacio donde exista una oportunidad para la democracia y la libertad”.

Mike Pompeo acotó que la administración de Trump también analiza sus movimientos en pos de “no perjudicar a la familia cubana”.

“Nuestra misión ha sido hacer lo mejor posible y no lesionar al pueblo cubano; de hecho, es todo lo contrario”, agregó.

Destaca el Herald que el alto funcionario arribó a Miami este jueves tras realizar una gira por Europa y varios países de América Latina y el Caribe. A su llegada a la ciudad del Sol, participó en una mesa redonda con exiliados venezolanos en Doral, organizada por el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]