Mike Pompeo critica a Cuba en el Vaticano por reprimir la libertad religiosa

Mike Pompeo critica a Cuba en el Vaticano por reprimir la libertad religiosa

“Cuando el estado gobierna de forma absoluta, las normas morales se ven completamente aplastadas”, dijo Mike Pompeo en la Santa Sede

Mike Pompeo libertad religiosa
Mike Pompeo de Visita en el Vaticano habla sobre libertad religiosa. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Durante su visita a la ciudad del Vaticano Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, criticó al régimen cubano y a todos aquellos regímenes totalitarios que violan las libertades religiosas en el mundo.

De acuerdo a publicaciones en Twitter del Departamento de Estado, en la conferencia sobre dignidad humana y fe, el jefe de la diplomacia de EE.UU. denunció que “más del 80% de la humanidad vive en lugares donde la libertad religiosa está amenazada o totalmente negada”.

“¿Qué podría ser más poderoso que nuestras voces todas juntas, pidiendo la libertad de adorar a Dios?”, dijo Pompeo, las publicaciones están acompañadas de cortos video con su intervención en la Santa Sede.

El jefe de la diplomacia estadounidense invitó además a que el Vaticano y otros países se unan a Estados Unidos en la Alianza Internacional por la Libertad Religiosa, y al mismo tiempo criticó a todos aquellos gobiernos que reprimen la libertad religiosa, como China, Cuba, Irán, Myanmar y Siria.

“Cuando el estado gobierna de forma absoluta, las normas morales se ven completamente aplastadas. Cuando el estado gobierna de forma absoluta, exige que sus ciudadanos adoren al gobierno, no a Dios”, dijo en su intervención este miércoles.

Mike Pompeo ha sido frecuentemente defensor de la libertad religiosa en el mundo y ha criticado a los regímenes que la reprimen, hace apenas unos meses, el propio secretario denunció a través de su Twitter que el gobierno cubano impidió a varios pastores evangélicos cubanos asistir a Washington a la Conferencia Ministerial sobre Libertad Religiosa.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]