Mike Pompeo: “Apertura entre Cuba y EE.UU. sería realmente transformadora para la isla”

Mike Pompeo: “Apertura entre Cuba y EE.UU. sería realmente transformadora para la isla”

Pese a ello, el secretario de Estado aclaró que todavía hay temas de agenda que no han sido resueltos, como la situación de los derechos humanos en la isla y la influencia cubana en Venezuela

Mike Pompeo
Mike Pompeo (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, declaró al portal digital Diario de Cuba que una apertura entre ambos países sería realmente transformadora para la isla, pero que depende de la voluntad del régimen cubano “para responder a las demandas de su pueblo”.

“Significaría una importante mejora para la vida de todos los cubanos de a pie que desean la libertad y que aspiran a poder cuidar de su familia y a educarse (…) La apertura entre nuestros dos países sería realmente transformadora para Cuba”, señaló el alto funcionario.

Cuba –dijo Pompeo- es un lugar estupendo, “con grandes productos” y donde “el turismo podría florecer” si mejoran las relaciones.

“Se crearía una enorme riqueza e, indudablemente, también sería estupendo para los Estados Unidos”, agregó el Secretario de Estado.

A pesar de ello, Pompeo aclaró todavía hay temas de agenda que no han sido resueltos, como la situación de los derechos humanos en la isla, la influencia cubana en Venezuela y la investigación sobre los problemas de salud sufridos por diplomáticos estadounidenses en La Habana.

El funcionario aprovechó la entrevista con el medio independiente para abordar el estado actual de contactos entre La Habana y Washington, la estrategia de la administración Trump hacia el régimen de la Isla y la iniciativa que pide dar asilo a médicos que escapan de “misiones” en el exterior.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]