Mike Pence: La DEA tiene en la mira al régimen de Maduro

Mike Pence: La DEA tiene en la mira al régimen de Maduro

Según el vicepresidente de EEUU, varias investigaciones apuntan a vínculos entre el régimen venezolano y el narcotráfico

Mike Pence
Mike Pence (Foto AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este jueves que varias investigaciones de la Administración para el Control de Droga (DEA) apuntan a un posible vínculo del régimen venezolano con el tráfico de estupefacientes en la región.

“Las investigaciones han apuntado a la corrupta narcodictadura de Nicolás Maduro. La libertad está aumentando en Venezuela y los esfuerzos de la DEA han hecho una diferencia en empoderar al pueblo de Venezuela para reclamar su libertad”, dijo Pence ayer antes de viajar a Miami para reunirse con inmigrantes venezolanos.

El mensaje del vicepresidente se produce en medio de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el país petrolero desde que Nicolás Maduro tomara posesión de un segundo mandato, calificado de usurpador por la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) y no reconocido por medio centenar de países.

Ya en la Florida, Pence realizó un encuentro con la comunidad venezolana la ciudad de Doral y reafirmó el apoyo de Estados Unidos al pueblo de Venezuela “en su lucha por la libertad”.

Un informe del centro de investigaciones Insight Crime emitido en septiembre de 2018  señaló que el narcotráfico se maneja desde el interior del gobierno de Nicolás Maduro. A través de una organización denominada “Cartel de los Soles”.

En ese sentido, todos los ojos apuntan a uno de los hombres fuertes del chavismo, Diosdado Cabello, quien, según “The Wall Street Journal”, ya ha sido investigado por narcotráfico y por, supuestamente, ser el líder del mencionado cartel.

Asimismo, otro estudio de Insight Crime publicado en 2017 señala que “la frontera colombo-venezolana es actualmente una de las regiones con mayor criminalidad en Latinoamérica”.

[fbcomments]